Palma, 23 jun (EFE).- La Asociación de Personas con Diabetes de Baleares (Adiba) ha informado de que ha organizado un campamento especialmente adaptado a jóvenes de 7 a 17 años con esta patología en Mallorca y otro en Menorca, en el marco de la iniciativa estatal de los '44º campamentos de educación diabetelógica'.
Los dos campamentos suman 9 días entre ambos, con 32 plazas para los jóvenes y más 10 plazas de personal sanitario, nutricionistas y monitores, ha detallado Adiba en un comunicado.
El de Mallorca es del 1 al 4 de julio en el albergue de la Victòria de Alcúdia y está pensado para los más pequeños; y el de Maó será del 21 al 25 de julio y está orientado a los más mayores.
Desde 1982, ininterrumpidamente, la asociación Adiba ha realizado campamentos y colonias de educación diabetologica para que niños y adolescentes con diabetes puedan disfrutar de unos días de actividades, intercambiar experiencias y aprender sobre su patología.
Los campamentos persiguen el objetivo de mejorar su autonomía y desarrollar aspectos fundamentales como la responsabilidad y su capacidad para gestionar su diabetes.
Durante su estancia, descubren que no son los únicos que deben realizarse glucemias, inyectarse insulina o controlar los hidratos de carbono.
Los campamentos cuentan con la participación de profesionales sanitarios (endocrinos, pediatras, enfermeros, psicólogos, dietistas y nutricionistas) especialmente formados para tal fin, que les ayudan y les forman en aspectos fundamentales.
Está previsto que la consellera de Salud, Manuela Romero, visite el de Alcúdia el 2 de julio.
Adiba organiza un campamento para niños con diabetes en Menorca y otro en Mallorca