La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha puesto en marcha hoy una campaña para promover un turismo responsable en les Illes Balears. Se trata de una campaña de concienciación cuyo objetivo principal es fomentar actitudes responsables en los turistas, favorecer la convivencia entre turistas y residentes y concienciar sobre el compromiso de las islas con la sostenibilidad.
Para lograr estos objetivos, la campaña difunde hasta ocho mensajes diferentes en base a los principales retos que afrontan las islas como destino turístico: respeto por el medio ambiente; uso eficiente del agua; oferta ilegal; movilidad sostenible; respeto por nuestra cultura y patrimonio; fomento del producto local; respeto por el descanso de los vecinos, o evitar los excesos y favorecer la convivencia.
Bajo el lema “Illes Balears, cuidémoslas juntos”, la campaña está diseñada para impactar a nuestros turistas en su llegada a través de las principales vías de acceso a las islas. Para ello, la campaña comienza hoy con presencia en todos los aeropuertos de la Illes Balears (Palma, Ibiza y Menorca) y, a partir del mes de julio, también se difundirá en las estaciones marítimas de las cuatro islas, en Redes Sociales y en Google Ads.
Estará disponible en seis idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán, francés e italiano) y permanecerá activa durante toda la temporada alta.
La nueva campaña busca un impacto directo en el receptor a través de una pregunta que le implique personalmente (¿Eres Responsable?) y le invite a reflexionar sobre su actitud durante sus vacaciones, con imágenes llamativas y provocativas que permitan destacar el mensaje en un entorno con multitud de mensajes publicitarios.
"Estamos por la contención y la responsabilidad turística", indica el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà. "Y qué mejor lugar para exhibir nuestro deseo de cara al turista que en la puerta de entrada a nuestras islas: los aeropuertos".
Así pues, la campaña estará presente en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca mediante un circuito de Mupis digitales en las cintas de recogidas de equipajes, en los que irán rotando las diferentes creatividades, así como los idiomas.
Arranca una campaña para concienciar a los turistas de la necesidad de cuidar las islas