Baleària black_friday
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
energia

El Avarca supera por 3-1 a un Madrid Chamberí muy incómodo

El Avarca supera por 3-1 a un Madrid Chamberí muy incómodo
El Avarca de Menorca ya tiene su primera victoria en la Liga iberdrola. Las de Bep llorens superaron por tres sets a uno (25-19/21-25/25-18/25-23) a un Madrid Chamberí que hizo sufrir más de lo debido a las locales que no pudieron respirar hasta el punto final de Fortuna que sentenció el choque.
El primer set ya fue todo un aviso de lo que le esperaba a las jugadoras menorquinas. Desde el inicio, el Chamberí tomó una ligera ventaja (6-9). No fue hasta el 12-11 que las locales se pusieron por delante en el luminoso. Con empate a 16 el Avarca supo imprimir más velocidad al balón y jugar mejor desde las esquinas para evitar al muro de centrales que dispuso el Chamberí. Esto permitió a las isleñas ir aumentando la ventaja hasta el 25-19 final.
Pero el Chamberí no había venido a ser una comparsa. Quiso protagonismo y en el segundo set dominó de principio a fin. Empezó con el 0-1 y con 3-7 Bep Llorens llamó al orden a las suyas para evitar que las madrileñas se escapasen en el marcador. Logró recortar diferencias hasta el 8-10, pero las visitantes sabían que era su momento y emitían mejores sensaciones que las locales. Con 13-18 Llorens pidió su segundo tiempo muerto que tuvo un éxito fugaz (15-18 y 17-19). Las peninsulares sabían que tenían el set  bien trabajado y en un arreón final lograron cerrar el punto con 21-25.
El Avarca le vio las orejas al lobo y arrancó con fuerza el tercer set. Prontó logró una ligera ventaja (3-1) que fue ampliando ante un Chamberí que pagó el esfuerzo anterior. Con el marcador 15-6 estaba claro que las locales iban a ganar el set. Ver una ventaja tan abrumadora hizo que las menorquinistas se relajaran y el Madrid aprovechó para acercarse hasta el 17-14. Para que no se complicara el set el Avarca volvió a concentrarse y supo ganar el parcial 25-18.
El cuarto set fue un ejemplo de lucha, tenacidad y esfuerzo por parte de ambas escuadras. El Avarca quería los tres puntos y el Madrid forzar el tie break. Quien más ganó fue el público que disfrutó de uno de los sets más igualados y  emocionantes que se han visto. Tras el 1-0 inicial, el Chamberí logró empatar el partido a 2 y 3 puntos para tomar una pequeña renta (4-7). Reaccionó el Avarca hasta el 9-8. Ya no volvería a ponerse por detrás. Las locales iban siempre por delante con un margen de apenas uno o dos puntos. Hubo empate a 18 y otro a 23. Máxima igualdad y todo por decidir. Pero el Avarca supo jugar mejor estos dos balones decisivos y Fortuna, con un mate, cerró el partido (25-23).
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia

Artículos relacionados