Al sector del lujo le gusta cada vez más Menorca. Es una de las conclusiones que saca la Fundació Foment del Turisme tras la participación de una delegación en la Feria Emotions, en Madrid. Se trata de un certamen especializado en viajeros con alto poder adquisitivo que ponen especial énfasis en la exclusividad, el servicio personalizado y las experiencias únicas. En este sentido, la isla se ha promocionado en el singular recinto del Colegio de los Arquitectos, en la capital de España.
Emotions se ha colocado como una cita de referencia a nivel internacional del turismo de alta gama y, por ello, la isla ha participado apostando por la Menorca Gastronómica y las experiencias culinarias sostenibles y de proximidad exclusivas con algunos de los nombres más destacados del panorama culinario de la isla.
Además, los asistentes quisieron conocer de primera mano el estilo de vida que se encontrarán en Menorca, así como los alojamientos de lujo y actividades relacionadas con el cuidado personal y con el medio natural como el Camí de Cavalls apostando por el turismo activo que permite una conexión real con la naturaleza para el visitante.
Otro de los puntos que más ha llamado la atención a los agentes de viajes y otro implicados en el sector es el legado cultural de la isla, especialmente su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como actividades culturales, festivales y propuestas de arte. La riqueza de la historia de Menorca supone un atractivo para un perfil de turista que busca más allá de las experiencias tradicionales.
Desde la Fundació Foment del Turisme han detectado un incremento de interés en mercados desde Brasil, México, Argentina y algunos países de Europa, cuyos agentes de viaje y turoperadores asistentes a Emotions se mostraron altamente atraídos por el encanto de Menorca durante todo el año, más allá de la temporada alta.
Menorca atrae viajeros de lujo en la feria 'Emotions'