Ara Maó exige un pleno municipal extraordinario en el mes de octubre para tratar todo lo ocurrido con el informe perdido de Hidrobal que alertaba del riesgo de beber agua del grifo en la ciudad. Desde la formación rechazan la opción de crear una comisión extraordinaria porque entienden que en un pleno todo lo que se diga será público, algo que no ocurre con reuniones a puerta cerrada.
La agrupación de electores ha emitido un comunicado en el que expone que "No nos vale la propuesta que el equipo de gobierno nos ofreció ayer, la de crear una comisión extraordinaria la próxima semana para tratar el tema, sin que esta sea pública para toda la ciudadanía. Propuesta que no nos extraña lo más mínimo, ya que este equipo de gobierno nos está acostumbrando a una falta de transparencia más que preocupante y que durante el plenario de ayer, se excusaba y huía de su responsabilidad argumentando que el error había estado del personal técnico del ayuntamiento. Una argumentación lamentable y que denota una arrogancia de un equipo de gobierno que hasta el momento ha demostrado una nula capacidad de gestión."
Desde Ara Maó tachan lo ocurrido de "escándalo" y piden "la realización de una auditoría informática para averiguar cuándo fue abierto el informe de Hidrobal en el que se advertía de una presencia superior a los 50 mg/l de nitratos que dicta la ley. En caso de que se demuestre que el informe mencionado fue consultado antes del 26 de septiembre y que, por tanto, ayer el equipo de gobierno mintió a conciencia, no podremos hacer otra cosa que exigir las dimisiones pertinentes."
Ara Maó pide un pleno extraordinario para tratar el caso del informe perdido del agua