Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional desplazados a Ciutadella detuvieron este fin de semana a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y practicaron un amplio despliegue de control en zonas de ocio del municipio.
La primera detención se produjo la madrugada del viernes, alrededor de las 02.00 h, cuando los agentes interceptaron en un control de tráfico, próximo al Camí de Sa Farola, a un conductor de un vehículo de alta gama sobre el que existía una investigación abierta. En el registro hallaron dinero en efectivo y cinco bolsas de cocaína que superaban el gramo cada una, presuntamente destinadas a la distribución.
La segunda operación tuvo lugar la noche del sábado, pasadas las 02.30 h, en la zona de Es Pla. Los agentes arrestaron a un ciudadano español que portaba diversas sustancias: cinco dosis de MDMA (4,45 g), varias dosis de TUSI (3,41 g), cristal (1,89 g) y cocaína distribuida en papelinas (5,48 g), además de dinero en efectivo.
Paralelamente, la UPR estableció numerosos controles a lo largo del fin de semana, con especial incidencia en la avenida Quintana de Mar. El balance: más de 31 actas por tenencia de cocaína, marihuana y hachís, más de 100 personas identificadas y más de 50 vehículos inspeccionados.
En los dispositivos participaron también unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ciutadella, que asumieron las diligencias ante el elevado volumen de trabajo.
Los operativos se extendieron asimismo a Maó, donde la UPR levantó 25 actas por drogas, 2 actas por armas, efectuó 5 inspecciones en establecimientos y realizó 15 controles en la vía pública.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas actuaciones orientadas a erradicar la venta de sustancias estupefacientes en zonas de ocio de la isla.