Més per Menorca reclama al Consell insular que pague de forma inmediata a las familias las ayudas al ocio educativo correspondientes al año pasado.
La portavoz del grupo nacionalista, Noemi García, denuncia que los peticionarios aún no han recibido ni siquiera una respuesta formal por parte de la administración para financiar las actividades de sus hijos en campamentos o colonias de verano.
García reprende al conseller de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Joan Pons Torres, que haya incumplido su compromiso de que las ayudas se pagaran antes de que acabara el pasado año.
La portavoz de Més exigirá explicaciones al conseller en el próximo pleno para conocer las causas que han provocado este "retraso absolutamente injustificable" en pagar unas ayudas que son "esenciales para garantizar el acceso equitativo al ocio educativo y facilitar así la conciliación familiar".
Noemi García ha recordado que también las entidades que organizan las actividades se ven afectadas por la "falta de previsión" y el retraso de la administración, por lo que ve "urgente que se ponga fin a esta situación".
Més per Menorca denuncia un "colapso generalizado" en la conselleria, que "empieza a tener consecuencias directas sobre el servicio que ésta debe ofrecer a la ciudadanía". EFE