El Govern balear ha clausurado el Curso de Jefes de Policía Local, una formación pionera que ha dotado a 32 mandos policiales de herramientas prácticas y estratégicas para afrontar los retos actuales y futuros de la gestión policial en las islas.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha presidido el acto de clausura celebrado en la Escuela de Hostelería de BalearEs, acompañada por la directora de la EBAP, Violeta Rodríguez, y el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz.
De los 32 alumnos que han superado el curso, tres proceden de Ibiza, tres de Menorca y el resto de distintos municipios de Mallorca, ha informado el ejecutivo autonómico en una nota.
Liderazgo y dirección de equipos
Con una duración de 110 horas, el curso ha combinado sesiones presenciales y formación virtual. Se ha estructurado en cinco bloques temáticos: liderazgo y dirección de equipos, gestión de recursos humanos, gestión económica y financiera, relación con la ciudadanía y habilidades personales y de gestión profesional.
La iniciativa ha contado con la colaboración de jefes de policía de distintos ayuntamientos de las islas, quienes han aportado su experiencia para adaptar la formación a las necesidades reales del cuerpo policial.
Este curso se enmarca en una nueva estrategia del Govern para rediseñar el sistema formativo en materia de seguridad, emergencias y protección civil. Entre las novedades del programa de la EBAP para 2025 figuran también cursos de investigación avanzada de accidentes de tráfico y de instructor de tiro.
El curso ha sido impulsado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) para fomentar el liderazgo entre los mandos de la policía local y prepararles para liderar con "empatía, eficacia y visión estratégica", ha dicho la consellera.
Tres jefes de policía de Menorca refuerzan su formación en seguridad