Menorca y el resto del archipiélago vivirán a partir del jueves al anochecer un marcado temporal invernal, provocado por una fuerte irrupción de aire ártico que dejará un descenso notable de las temperaturas, inestabilidad y lluvias que podrían ser localmente intensas.
Según la previsión meteorológica, la combinación de frío, humedad e inestabilidad dará lugar a episodios de precipitaciones fuertes, especialmente en la serra de Tramuntana, aunque el empeoramiento se notará en todas las islas.
❄️ La nieve bajará hasta los 600 metros
La entrada de aire ártico hará descender la cota de nieve hasta los 600 metros, un valor poco habitual en estas fechas y que podría dejar las primeras estampas invernales en las zonas más elevadas del archipiélago.
En Menorca no se esperan nevadas, pero sí un ambiente muy frío y posibilidad de chubascos intensos.
⛈️ Tormentas y granizo pequeño
Las tormentas podrán venir acompañadas de granizo pequeño y rachas fuertes de viento, aumentando la sensación de frío durante el temporal.
Recomendación a la población
Las autoridades recomiendan extremar la precaución en desplazamientos, evitar zonas expuestas al viento y mantenerse informado ante posibles avisos de la AEMET durante las próximas horas.