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Cómo de fiable es el Peugeot 206

Cómo de fiable es el Peugeot 206
El Peugeot 206 es uno de los coches de la Clase B más reconocibles de principios de la década de 2000. En Europa, especialmente en España, sigue siendo una opción popular entre los coches de ocasión por su precio asequible, su construcción sencilla y su diseño elegante. Sin embargo, la edad del coche ya supera los 15-20 años, lo que significa que a la hora de comprarlo merece la pena prestar especial atención a la fiabilidad de los componentes clave. Muchos propietarios de Peugeot 206 señalan que con un mantenimiento adecuado, el coche es capaz de viajar hasta 300 000 km sin inversiones serias, pero todavía hay áreas problemáticas.
La evaluación de la fiabilidad del Peugeot 206 se basa en la opinión de los maestros de las estaciones de servicio y las estadísticas del mercado secundario. La versión más popular en España es un utilitario de cinco puertas con motor de gasolina de 1,4 litros (75 CV) y cambio automático AL4. Y aquí está la modificación más fiable - motor de 1,6 litros con 109 CV emparejado con un manual. El precio medio de este tipo de coches en el mercado español en 2025 - de 1500 a 3000 euros dependiendo de la condición, el kilometraje y la región. Dada la edad, usted debe ser consciente del riesgo de kilometraje varado - en el 206 se fija sólo en el salpicadero, y es bastante fácil de cambiar.
Entre los problemas típicos se encuentran la electrónica y el encendido. Incluso el motor 1.6 16v más fiable puede volverse inestable con el tiempo: la causa más común es el fallo de la bobina de encendido. Esta avería se elimina fácilmente, y el coste de sustitución es bajo. Por ejemplo, la bobina de encendido Peugeot 206 costará alrededor de 40-60 euros, y con el trabajo - alrededor de 100 euros. Tampoco son infrecuentes los problemas con el acelerador, que se ensucia cada 30-50 mil kilómetros y requiere limpieza.
Si hablamos de la carrocería, está galvanizada y en general aguanta bien el paso del tiempo. Pero los coches almacenados en un clima húmedo pueden tener focos de corrosión, sobre todo después de reparaciones de carrocería de mala calidad. En España, este tipo de coches suelen proceder de regiones del norte, donde el clima es suave pero húmedo, lo que acelera los procesos de oxidación del metal.
El interior del Peugeot 206, a pesar de su sencillez, es fiable. Los materiales utilizados - tela o terciopelo - con una actitud cuidadosa sirven durante décadas. El plástico duro puede chirriar con el tiempo, pero es más bien un problema estético que funcional. El nivel de aislamiento acústico no está mal para su época, pero para los estándares modernos es mediocre.
Entre los problemas típicos se encuentran la electrónica y el encendido. Incluso el motor 1.6 16v más fiable puede volverse inestable con el tiempo: la causa más común es el fallo de la bobina de encendido. Esta avería se elimina fácilmente, y el coste de sustitución es bajo. Por ejemplo, la bobina original de encendido Peugeot 206 costará alrededor de 40-60 euros, y con el trabajo - alrededor de 100 euros. Tampoco son infrecuentes los problemas con el acelerador, que se ensucia cada 30-50 mil kilómetros y requiere limpieza.
Si hablamos de la carrocería, está galvanizada y en general aguanta bien el paso del tiempo. Pero los coches almacenados en un clima húmedo pueden tener focos de corrosión, sobre todo después de reparaciones de carrocería de mala calidad. En España, este tipo de coches suelen proceder de regiones del norte, donde el clima es suave pero húmedo, lo que acelera los procesos de oxidación del metal.
El interior del Peugeot 206, a pesar de su sencillez, es fiable. Los materiales utilizados - tela o terciopelo - con un tratamiento cuidadoso duran décadas. El plástico duro puede chirriar con el tiempo, pero es más un problema estético que funcional. El nivel de aislamiento acústico no está mal para su época, pero para los estándares modernos es mediocre.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia

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