Un total de 83 personas en Menorca han sido beneficiarias del primer pago de las ayudas al alquiler de vivienda de 2024, que ha resuelto el Govern de les Illes Balears a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura. El importe total destinado a la isla en esta primera resolución asciende a 193.990 euros.
La resolución de este primer pago, publicada este jueves en el BOIB, incluye también beneficiarios de Mallorca, Ibiza y Formentera, con un total de 435 personas en toda Baleares y un importe conjunto de más de un millón de euros. La información completa puede consultarse en la web: ajudeslloguer.caib.es.
Además, la semana pasada se resolvió el octavo pago correspondiente a las ayudas de 2023, en el que 676 personas de Menorca recibieron más de 1,5 millones de euros. En total, el pago de 2023 en Baleares alcanzó a 3.863 personas y sumó cerca de 8,8 millones de euros.
Estas ayudas forman parte de la convocatoria anual impulsada por el Govern para apoyar a las personas con dificultades para asumir el coste del alquiler de vivienda habitual.