El Ajuntament de Es Migjorn Gran ha emitido un informe desfavorable a la propuesta de instalar una caseta desmontable en la zona de dominio público de la rampa-varadero de Sant Tomàs, donde la empresa Marina Mauri Boat plantea ofrecer este verano un servicio de alquiler y excursiones con motos acuáticas, con o sin patrón.
Según el informe técnico del arquitecto municipal, que no es vinculante, el rechazo se basa en el estado actual del varadero, de hormigón, que presenta erosiones y roturas. Además, el documento advierte de que no está garantizado el acceso y desembarque de pasajeros a través del muro lateral de la rampa, que solo tiene 80 centímetros de ancho y un metro de desnivel, y que no está diseñado para el uso peatonal que se le pretende dar.
El Ajuntament está a la espera de poder aprobar el proyecto de mejora y ampliación de la rampa-varadero de Sant Tomàs. Para ello, necesita obtener la concesión de Costas para llevar a cabo las obras, así como la aprobación de la Conselleria de la Mar i del Cicle de l’Aigua.