El CE Ferreries se mereció mucho más en el partido de vuelta frente al Son Cladera, pero el 0-0 final en un Sant Bartomeu lleno hasta la bandera, dejó sin premio a un equipo que lo dio todo por remontar la eliminatoria en una matinal muy calurosa.
Con un 3-1 adverso del partido de ida disputado en Mallorca, el Ferreries salió a por todas. Fue superior a su rival durante gran parte del encuentro, buscó el gol con insistencia, pero no tuvo la fortuna de abrir la lata.
El conjunto de Marcos Vaquero dominó desde el inicio, especialmente por las bandas, pero se topó con un Son Cladera muy bien plantado y que supo jugar con el marcador a favor, sin asumir riesgos innecesarios.
Uno de los protagonistas fue el árbitro Joan Vicens, que en el minuto 21 no señaló un posible penalti del portero Joan Sintes sobre un delantero local. La acción provocó intensas protestas desde la grada y el banquillo, y acabó con tarjeta amarilla para el técnico menorquín.
El Ferreries dispuso de las ocasiones más claras: un centro-chut desde la derecha que el portero Joan Sintes desvió a córner, un remate de David Febrer casi en la línea de gol que se fue fuera y un disparo de Carlos Febrer que también detuvo el guardameta visitante.
En la segunda mitad, el dominio fue aún mayor. Marc Anglada tuvo la primera clara con un remate de cabeza que salió desviado, pero fue Sergio Anglada, en el minuto 35, quien estuvo más cerca del gol con un disparo que se estrelló en el larguero.
Pese al empuje y la entrega, el marcador no se movió. El Son Cladera defendió con solidez en los minutos finales y logró cerrar la eliminatoria. Así, el CE Ferreries se queda sin opciones de ascenso a Tercera División, pero con el orgullo intacto de haberlo intentado hasta el final.
Ficha del partido
(Fotos)El Ferreries empata ante el Son Cladera y se queda sin ascenso