El Sporting de Mahón no logró la remontada y tendrá que esperar para alcanzar el ansiado ascenso a Tercera División. El empate sin goles ante el Serverense, este sábado en Maó, confirmó la eliminación del conjunto menorquín, que no pudo revertir el 3-1 adverso de la ida.
El equipo local salió con ambición y protagonizó su primera llegada de peligro muy temprano, con un remate de cabeza de Valdo Quade que el guardameta visitante atajó con seguridad. Durante la primera parte, los de Maó mantuvieron la presión y el dominio territorial, pero la defensa visitante resistió con orden y eficacia.
En la segunda mitad, el Serverense supo jugar con el marcador a favor y fue apagando poco a poco las esperanzas del conjunto local. El Sporting lo intentó con más ganas que claridad, pero la solidez defensiva de los mallorquines impidió cualquier atisbo de remontada. La ocasión más clara, incluso, fue para el equipo visitante, que perdonó en un mano a mano ante el portero local que pudo haber sentenciado definitivamente la eliminatoria.
El pitido final certificó el adiós del Sporting de Mahón al sueño del ascenso. Permanecerá una temporada más en la División de Honor menorquina, pese a la entrega mostrada por sus jugadores.
La nota negativa del encuentro fue el tenso final vivido sobre el césped, con una trifulca entre jugadores y aficionados de ambos equipos que obligó a intervenir a la Policía para evitar males mayores.
Ficha del partido
El sueño del Sporting de Mahón se apaga ante un Serverense sólido