Unas 200 personas se han concentrado este mediodía en el centro de Maó para protestar por la situación que vive la franja de Gaza debido a los ataques continuados del ejército israelí. Los asistentes portaban banderas palestinas, mostraban pancartas y gritaron cánticos en pro de los gazatíes y en contra de las acciones armadas de Israel.
La movilización, organizada por el Comité de Solidaritat Menorca-Palestina, fue una protesta generalizada contra la situación que se vive en la franja en donde, además de los continuos ataques militares, se vive una situación de necesidad ya que Israel boicotea el acceso de los camiones con ayuda humanitaria para la población civil. Los muertos en este conflicto ya se cuentan por decenas de millares.
Oriol Radalga, portavoz de la organización, criticó tanto las acciones del gobierno israelí como la inacción de la comunidad internacional, especialmente la Unión Europea, ya que, considera, no ha tomado medidas contra el ejecutivo de Netanyahu en lo que ha calificado de genocidio.
Desde el Comité se ha difundido un mensaje en el que se pide al Gobierno español que cumpla con la Corte Internacional de Justicia y cancele cualquier relación comercial o inversión que ayude a sustentar la ocupación israelí. En este sentido, se ve imprescindible un embargo integral contra Israel con la suspensión de cualquier exportación y la inspección de todos los barcos que vayan a dicho país. También se piden acciones similares a las adoptadas contra Rusia por la invasión de Ucrania como sanciones, bloqueos y ruptura de relaciones diplomáticas.
(Fotos) Unas 200 personas claman en Maó por el fin del ataque israelí a Gaza