El éxito ha pasado factura al Avarca de Menorca. La buena temporada del equipo ha hecho que otros clubes hayan hecho ofertas a la mayoría de jugadoras del equipo. Hasta ocho de ellas han dejado Ciutadella al acabar la temporada. Se trata de Veronika Jandovaa, Veronica Constantini, quien ya ha acabado su cesión, Grecia Castro, Lidia Gómez, Antonela Fortuna, Margó Ribot, Jimena Fernández y Zoí Mavrammatis, a pesar de que esta última también interesa al Avarca y podría haber algún cambio.
Seguirán la próxima temporada Marina Saucedo, Alba Ortiz, Ivone Martínez, Patricia Rodríguez, Marcella Amaral y Carla Jiménez. Además, ya se conocen algunos nuevos fichajes como las centrales Samira Sulser y Alba Koehler, la receptora argentina Camila Hiruela y una jugadora que llegará como figura clave en ataque. Se trata de la uruguaya Sofia Neves de 28 años y 1,80 de altura que ha sido la mejor atacante de la pasada liga sueca y que ocupa la zona 4.
Andreu Hernández, presidente del Avarca, confía en poder recuperar en unos meses a Marcella Amaral a pesar de que no quiere que se precipite a su recuperación de cara a tenerla por los momentos importantes de la próxima temporada.
Así queda el Avarca de Menorca