Entre las novedades destaca la normativa para los vehículos de movilidad personal (VMP), básicamente, los patinetes eléctricos. No podrán circular a más de 25 Km/h. Será obligatorio disponer del certificado de circulación y será necesario tener más de 14 años para poder desplazarse por este medio. Se prohíbe llevar pasajeros o mascotas y se necesitará casco hasta los 16 años. También será obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil con cobertura mínima de 150.000 euros. Por último, quedan prohibidos los auriculares y el uso de teléfonos móviles manuales durante la conducción.
Caravanas
Se considerará “vocación de permanencia” estacionar más de 24 horas en el mismo lugar o desplazarse menos de 200 metros. La estancia superior a 48 horas solo se permitirá en los espacios habilitados, como el aparcamiento de la avenida Ciudad de Alguer. También estará habilitado el espacio del aparcamiento de la Zona Avenida Ciudad de Palma con calle Girona para el estacionamiento de autocaravanas.
En lo que respecta al aparcamiento regulado, a partir del 1 de junio se modificará la Zona Azul. Se creará la Zona Azul de Alta Demanda con posibilidad de limitar el uso a los residentes. También habrá una nueva bolsa de aparcamientos para residentes del casco antiguo en la Plaça dels Pins, relacionada con la conversión de la Plaça des Born en zona para peatones.