El Ajuntament de Es Migjorn Gran ha anunciado la celebración de “Migjorn es diferent”, el primer Orgullo LGTBIQ+ del municipio, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de junio. Con esta iniciativa, el consistorio pretende situar al pueblo como referente insular en la defensa de la diversidad y la visibilización del colectivo LGTBIQ+.
La programación arrancará el jueves 26 con la proyección del documental El Salón, dirigido por Pere Antoni Sastre, en el Saló Verd a las ocho de la tarde. Tras la película se abrirá un coloquio sobre protoactivismo, ocultación y resistencia de las identidades diversas en la Menorca democrática, en el que participarán el propio director, además de voces vinculadas al activismo y la cultura local, como Nel Martí Llufriu, Maria Juan, Andrés Armengol, Omar Milán y Lluís Febrer.
El viernes 27, la plaza de la Iglesia acogerá a partir de las 19:30 la ceremonia de izado de la bandera arcoíris, acompañada por la banda de música municipal. Desde allí partirá un pasacalle que desembocará en el campo de fútbol de Los Nogales, escenario de una verbena popular capitaneada por DJ Febrer. Durante la noche se leerá el manifiesto “Migjorn és diferent”, actuará la Coral Migjornera y el SAI LGTBI ofrecerá un taller titulado "Donat la xapa".
La organización ha contado con la implicación de la práctica totalidad de las asociaciones culturales del municipio y el patrocinio de más de una veintena de comercios y empresas locales. Al frente de la dirección artística del Orgullo se encuentra el actor y activista cultural migjorner Lluís Febrer.