Baleària black_friday
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
energia

El Consell Insular compra dos camiones autobomba ligeros para la flota de Bomberos

El Consell Insular compra dos camiones autobomba ligeros para la flota de Bomberos
El departamento de Medi Ambient, Reserva de Biosfera i Cooperació del Consell Insular de Menorca invertirá alrededor de 1.000.000 de euros para la adquisición de dos vehículos autobomba urbana ligera (BUL) con el objetivo de renovar parcialmente la flota actual, mejorar la calidad del servicio y poder ejercer las competencias de salvamento y extinción que tiene encomendadas.
El contrato que se formalice, en base al pliego correspondiente, tendrá como objeto la adquisición de estos vehículos con todo su equipamiento específico. El reducido tamaño de la autobomba urbana ligera permitirá acceder a zonas urbanas donde las calles son más estrechas, lo que la hace ideal para los municipios de Menorca. Esta adquisición es imprescindible para completar el equipamiento básico en las intervenciones urbanas.
Uno de los vehículos se destinará al Parque de Bomberos de Ciutadella para sustituir el actual, adquirido en 1989 y dado de baja en 2022 por ser imposible su reparación. El otro vehículo se destinará al Parque de Bomberos de Maó para reemplazar el actual, adquirido en 1990, limitado tanto por su antigüedad como por su considerable anchura.
El Servicio Insular de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Menorca (SPEIS) se ha consolidado desde 1994 como un servicio insular prestado por el Consell Insular de Menorca a todos los municipios de la isla, en colaboración con ellos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y ofrecer una respuesta efectiva y profesional ante situaciones de emergencia que afecten a este servicio.
La prestación del SPEIS se realiza como un servicio básico que abarca no solo la prevención y extinción de incendios en sentido estricto, sino que, bajo esta denominación genérica, se han ido incorporando muchos tipos de actuaciones que van desde el rescate y salvamento de personas, la prevención de peligros públicos, el apoyo en situaciones de emergencia, hasta la extinción de incendios, actuaciones en inundaciones, accidentes de tráfico, etc., todo ello con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad en la isla de Menorca.
En esta línea de renovación de la flota, se está preparando una licitación para un nuevo brazo articulado para los bomberos, un contrato de mantenimiento mecánico de los vehículos y obras de mejora en los parques de bomberos, concretamente en el de Ciutadell
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia

Artículos relacionados