El departamento de Mobilitat del Consell Insular de Menorca ha instado a la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a reforzar el personal en las estaciones de Maó y Ciutadella, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y reducir los plazos para conseguir cita previa.
Según ha informado la institución insular, entre las nuevas medidas destacan las siguientes actuaciones:
La incorporación, este lunes 10 de noviembre, de un nuevo inspector en la estación de ITV de Maó.
La llegada de otro inspector el próximo 24 de noviembre a la estación de Ciutadella.
La incorporación de un tercer inspector en la misma estación durante la última semana de noviembre.
Además, durante las semanas del 17 y del 24 de noviembre, dos inspectores procedentes de Cataluña se desplazarán temporalmente a Ciutadella para reforzar la actividad.
El conseller de Mobilitat del Consell Insular, Juan Manuel Delgado, ha destacado que este refuerzo de personal supone “un paso importante para ampliar la capacidad de trabajo en Menorca. Es una actuación que responde a la necesidad de mejora que veníamos reclamando y que contribuirá a optimizar el funcionamiento del servicio de ITV en la isla”.
Con estas incorporaciones, el Consell Insular de Menorca busca agilizar las inspecciones técnicas de vehículos y mejorar la calidad del servicio que se ofrece tanto en la ITV de Maó como en la ITV de Ciutadella, dos puntos clave para la movilidad y la seguridad vial en Menorca.