Maó, 13 may (EFE)-. Esta semana se han iniciado las obras de mejora de la carretera de acceso al Cos Nou del puerto de Maó, presupuestadas en 2.830.304 euros, con el fin de mejorar a nivel funcional y de seguridad un vial clave para la conexión del puerto con la ciudad.
La actuación, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, está financiada mediante un convenio de colaboración entre el Consell y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha informado este martes el Consell de Menorca en una nota.
El director de APB, Toni Ginard, ha explicado que la iniciativa "es muy importante para el desarrollo del puerto, ya que trasladaremos las mercancías a través de la rotonda de la Base Naval, lo que nos permitirá también ejecutar un nuevo varadero".
El presidente del Consell insular, Adolfo Vilafranca, lo considera "un proyecto estratégico, que llevaba años parado y que hemos reactivado y que concentra muchos de los vehículos de mercancías que llegan a Maó".
Mientras se lleven a cabo los trabajos, se producirán afectaciones temporales sobre el tráfico rodado, ya que la circulación se desviará por el vial de Autoridad Portuaria del muelle del Cos Nou.
Asimismo, en momentos puntuales y por motivos operativos relacionados con la descarga de vehículos en la estación mrítima, la policía portuaria regulará el tráfico.
El Consell insular pide públicamente comprensión a la ciudadanía y colaboración para garantizar una movilidad más segura.
Empiezan las obras de acceso al Cos Nou del puerto de Maó por 2,8 millones de euros