La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha visitado días atrás Menorca para conocer in situ los valores que han llevado a la isla a ser declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial, informa este martes el Consell Insular.
La delegación de la UNESCO, que Azoulay encabezaba junto a otros expertos, recorrió el poblado talayótico de Torralba d'en Salort y se desplazó hasta las fincas de Sa Cudia Nova para participar en una degustación de productos locales y de La Concepció, donde descubrió la producción de sal de Menorca.
Compromiso
El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, asegura que la visita de la máxima autoridad de la UNESCO "refuerza nuestro compromiso y supone un reconocimiento al trabajo hecho en pos del desarrollo sostenible y el equilibrio entre la diversidad natural y cultural y el desarrollo socioeconómico".
Vilafranca se congratula de que "Menorca haya sido un ejemplo en este sentido" y se compromete "a continuar por este camino que hace que la isla se diferencie de otros territorios".
La directora general de la UNESCO visita Menorca para conocer el Patrimonio Mundial