La Guardia Civil ha intervenido 48 kg de pulpo sin trazabilidad y ha denunciado administrativamente, por infracciones a la Ley de Pesca y a la Ley de Sanidad del Consell, al conductor que lo transportaba desde Menorca.
La actuación se desarrolló el 29 de abril mediante un dispositivo conjunto de las unidades de Fiscal y Fronteras de Pollença y Ciutadella. Gracias a la colaboración con diversas entidades, los agentes detectaron un envío no autorizado de capturas de pesca recreativa con destino al puerto de Alcúdia, donde supuestamente iban a venderse en bares y restaurantes.
Al desembarcar el vehículo en Alcúdia, los agentes identificaron al conductor y registraron el turismo. En su interior hallaron varias bolsas de plástico con 48 kg de pulpo almacenadas en compartimentos estancos sin refrigeración y carentes de cualquier documentación que acreditara origen y destino.
Ante la falta de trazabilidad y las deficientes condiciones de transporte, la Guardia Civil levantó el acta de infracción y trasladó el género a la Fundación Palma Aquarium, donde se utilizará como alimento para distintas especies marinas.