El Arxiu d'Imatge i So de Menorca recoge imágenes de la isla desde la llegada de la fotografía. En ellas se puede ver cómo era Menorca y su gente y cómo han cambiado con el paso del tiempo. Con esta exposición se quiere mostrar cómo se vestía la gente de la isla hace cien años a partir de las fotografías más antiguas que conserva el AISM.
La exposición muestra la indumentaria que se llevaba en esa época y también quiere descubrir si aquellas personas seguían las modas de la época. Por este motivo, se propone comprobar si en los retratos de Menorca de las últimas décadas del siglo XIX y en los primeros veinte años del siglo XX, se encuentra la moda que se llevaba al Estado ya Europa.
La mayoría de las fotografías en las que se puede ver cómo vestían y si se seguía la moda de aquella época son retratos de estudio y muestran a personas acomodadas y de la burguesía. Las personas con menos posibilidades económicas no podían permitirse según qué modelos o hacerse retratos. También se puede ver cómo se vestían para trabajar y que las fotografías que se encuentran son de exterior, en el momento del trabajo y con una indumentaria algo diferente.
La exposición permanecerá abierta en horario de 17:30 a 20:30 horas de martes a domingo. A partir del 1 de mayo será de 11:00 a 14 horas y de 18:00 a 21:00 horas.