Sergi Llull sigue haciendo historia con el Real Madrid. El jugador menorquín ha logrado su noveno título de la ACB, el segundo consecutivo, después del triunfo de los blancos en Valencia en el tercer partido de la final (70-81).
El base de Maó, que ha aportado 11 puntos y 2 rebotes en los 16 minutos en los que ha estado en pista, ha levantado el trofeo después del gran dominio del equipo de Chus Mateo en la eliminatoria (3-0).
Un parcial de salida de 0-15 en el tercer cuarto (9-21 en el general) ha roto el partido, a pesar de que el conjunto de Pedro Martínez ha intentado meterse en el duelo en el arranque del último cuarto.
El Valencia ha pagado sus malos porcentajes en el lanzamiento (8/40 en triples) y la buena defensa del Real Madrid, que ha logrado cerrar la final tras ganar los dos primeros enfrentamientos en el Movistar Arena.
Llull conquista, a sus 37 años, un nuevo título con el Real Madrid, con el que continuará la próxima temporada. A pesar de haber renunciado a la selección, el mahonés tiene previsto seguir vistiendo de blanco.
Llull alarga su leyenda