Baleària black_friday
gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals
energia

Salut sanciona a Hidrobal por la gestión de la crisis del agua en Maó

Salut sanciona a Hidrobal por la gestión de la crisis del agua en Maó

Mahón, 3 abr (EFE)-. El Partido Popular considera que la apertura de un expediente sancionador de la Conselleria de Salud a la empresa Hidrobal confirma la responsabilidad del Ayuntamiento en la crisis del agua en Maó.


La portavoz popular, Virginia Victori, ha criticado este jueves la "negligente gestión" llevada a cabo por el gobierno municipal del PSOE, a quien acusa también de "falta de transparencia" por haber decidido, conjuntamente con la empresa, desconectar la planta desnitrificadora de Malbúger y no comunicarlo ni a la conselleria ni a la población.


Victori denuncia que el alcalde, Héctor Pons, "sólo reaccionó cuando se destapó el exceso de nitratos y la conselleria clausuró la planta".


"El equipo de gobierno tenía toda la información y, en lugar de actuar con diligencia, decidió mirar hacia otro lado", ha lamentado la portavoz, que ha atribuido la "responsabilidad compartida" a la empresa.


La concejal del PP también reprende la "total falta de empatía" del alcalde, "que es incapaz de rebajar momentáneamente el recibo del agua, que ahora no sirve ni para cocinar".


Victori ha insistido en que este expediente sancionador no se habría incoado sin la denuncia del PP: "Si no hubiéramos insistido para esclarecer la verdad, este tema habría seguido oculto a los vecinos".


El PP también ha criticado la "reacción tardía" del alcalde, que "minimizó" el asunto y que, además, permite que Maósiga sin agua potable desde el pasado mes de septiembre.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia

Artículos relacionados