La aerolínea Vueling dejó este viernes por la tarde a casi 40 personas sin poder volar pese a tener la mayoría el check-in hecho desde hacía horas. La empresa ha cambiado el avión que debía operar el VY 3701 entre Maó y Barcelona que tenía previsto el despegue a las 19.15 horas por otro aparato más pequeño. Esto ha impedido el embarque de casi 40 personas.
De todas las personas afectadas, apenas una decena han sido recolocadas en vuelos del mismo viernes. Entre los afectados había desde familias separadas hasta gente que debía tomar un enlace en otro medio de transporte público en el Aeropuerto de El Prat para poder llegar a su destino final en otra provincia.
Se da la circunstancia que tres pasajeros recolocados en el VY 3727 que debía despegar a las 22.10 de Menorca tuvo un retraso de casi una hora por lo que estos pasajeros que deberían haber aterrizado en el Aeropuerto Josep Tarradellas a las 20.10 lo hicieron, finalmente, a las 23.35.
La gran mayoría no han podido viajar este viernes y podrán hacerlo a partir de este sábado al mediodía. Todas ellas han sido atendidas por el personal de tierra que les ha dado las instrucciones para poder reclamar la indemnización pertinente y poder alojarse en un hotel para pernoctar a la espera de su nuevo vuelo.
Los problemas de las operaciones de Vueling en Menorca y Baleares a lo largo de los años le han supuesto varias sanciones a la aerolínea por parte del Govern balear, alguna de ellas por su gestión de retrasos y cancelaciones.
Vueling deja sin volar a casi 40 pasajeros de un Maó-Barcelona