La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, organizan el Campeonato de España de 10.000 m (Absoluto y Sub-23) y 5.000 m (Sub-20 y Sub-18) que se celebrará el 10 de mayo en la pista de Atletismo de Maó. Por esto, las obras de esta instalación deportiva se han acelerado y hasta hoy domingo los operarios trabajan para llegar a tiempo al evento deportivo nacional.
La finalización de las obras estaban previstas para el pasado mes de marzo, tal y como anunció el conseller Joan Pons, pero aún continúan esta Semana Santa, a diez días de que acabe el mes de abril.
El proyecto se presentó en mayo de 2024 cuando se explicó que la pista de atletismo contará con seis carriles, además de un carril adicional para el entrenamiento perimetral. En su parte interior se ubica el campo de rugby de césped natural.
Las gradas serán de hormigón e incluirán espacios para personas con movilidad reducida. En la parte inferior de estas se habilitarán unos aseos públicos, dotados con cuatro inodoros, tres aseos y un aseo adaptado para personas con movilidad reducida, así como el almacén de jardinería.
Además, bajo este edificio se construirá un aljibe enterrado, destinado a la recogida del agua de lluvia de la pista, para que esta pueda ser aprovechada para regar el campo de rugby.
Los almacenes dispondrán de cuatro espacios en los que guardar el material para la práctica de atletismo. Dos almacenes serán de 22 metros cuadrados y los otros dos, de 31 metros cuadrados.
Cuando estén acabados los trabajos, la pista de atletismo de Maó se habrá reformado de manera integral. El Consell de Menorca invierte 1,5 millones de euros en el proyecto y el Ayuntamiento de Maó 430.000.
Aceleran las obras de la pista de atletismo de Maó para acoger el Campeonato de España de 10.000 metros