El departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca destinará 365.444,21 euros a la reforma del campo municipal de fútbol de Bintaufa, ubicado en Maó. En concreto, estos fondos servirán para la renovación del césped artificial de esta instalación deportiva, que actualmente se encuentra en una situación de deterioro.
El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó han firmado un convenio de colaboración para hacerlo posible. Así lo ha anunciado el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Bintaufa. También le han acompañado el conseller de Deportes, Joan Pons Torres; el presidente del Sporting de Mahón, Lluís Sintes; y el alcalde del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons.
“Esta actuación es imprescindible para garantizar que el campo de Bintaufa, donde juega como local el Sporting de Mahón y por donde pasan todos los equipos de la isla, se convierta en un espacio idóneo para la práctica deportiva. La nueva superficie ofrecerá unas condiciones mucho más seguras, sostenibles y accesibles para todos los jugadores, desde los más pequeños hasta el equipo de Regional. Un césped moderno y de calidad que reducirá de manera significativa el riesgo de lesiones y permitirá que los futbolistas puedan entrenar y competir en mejores condiciones”, ha destacado el presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca.
Por su parte, el Ayuntamiento de Maó asume el papel de promotor de las actuaciones y será la entidad encargada de planificar, redactar y ejecutar los proyectos de obra y renovación enmarcados en el objeto del convenio, así como de realizar el seguimiento técnico de las actuaciones que correspondan y encargarse de la dirección de obra y de la coordinación de seguridad y salud.