Un Avarca intratable da buena cuenta del Tenerife (3-0)
[gallery ids="303557,303558,303559,303560"]
El Avarca de Menorca sigue contando sus partidos por victorias incontestables. Esta tarde la víctima propiciatoria ha sido un Haris Tenerife que apenas han podido plantar cara a las pupilas de Bep Llorens para acabar perdiendo por tres sets a cero con parciales de 25-20/25-22 y 25-18. Esta victoria afianza su liderato con un ppleno de 18 puntos en seis partidos.
El primer set ha empezado con cierta igualdad aunque siempre ha sido el Avarca el equipo que ha mandado en el luminoso. La resistencia de las del Atlántico ha terminado con el 6-5. A partir de ese momento las de Ciutadella han puesto una marcha más a su juego y se han escapado en el marcador (22-12). El set estaba resuelto y las menorquinas se han dejado ir para acabar ganando el parcial por un más ajustado 25-20.
El Tenerife sí ha peleado más el segundo set. Pese a un inicio fulgurante del Avarca (7-3), las visitantes han reaccionado para empatar a 8. Camino Fernández culminaba la remontada del Haris poniendo el 11-12 en el marcador. Las visitantes estuvieron por delante también con el 12-13 y ahí terminó todo. Cinco puntos seguidos del Avarca permitieron a las de Bep Llorens recuperar la iniciativa (17-13). Las tinerfeñas aún darían guerra y empatarían el partido a 19. Con el choque en su tramo decisivo, el Avarca volvió a demostrar que sabe jugar con cabeza los momentos más complicados y ya no volvió a ir por detrás para terminar ganando el parcial 25-22 con un punto final gracias a un fallo en el saque de Camino Fernández.
La oportunidad desperdiciada de sumar un set dejó muy tocadas a las visitantes que apenas presentaron batalla en el tercer parcial. El Avarca siempre fue por delante en el luminoso. Las jugadoras del Haris apenas inquietaron con un 7-6, pero fue un espejismo. Las locales volvieron a lo suyo y pronto se notó en el marcador (16-9). Una diferencia que aún se amplió hasta el 20-12. Sulser, con un golpeo, cerró el choque con el 25-18.
A destacar que este triunfo se ha logrado pese a las bajas de Hiruela, quien ya podría regresar la próxima semana y de Marcella Amaral quien pronto debería empezar a jugar algunos puntos. Pese a ello, el equipo sigue siendo especialmente sólido en defensa ya que sólo ha cedido un set en seis encuentros.
15 de noviembre de 2025