Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer en Ciutadella de Menorca como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La operación, denominada “Bucle”, ha permitido desmantelar uno de los puntos de venta de droga más activos de la localidad, situado en una vivienda cercana a un centro educativo.
La intervención, coordinada por el Grupo de Estupefacientes, la Policía Científica y la Unidad de Seguridad Ciudadana, se enmarca en las labores preventivas que la Policía Nacional desarrolla en vísperas de las fiestas de Sant Joan y en respuesta a quejas vecinales.
A primera hora de ayer, los agentes entraron en la vivienda con autorización del Juzgado de Instrucción número 2 y realizaron un registro en el que se incautaron de:
Más de 450 gramos de hachís
Más de 800 gramos de marihuana
6.300 euros en efectivo
Casi 50 gramos de sustancia de corte
Joyas, relojes y seis teléfonos móviles
Dos jeringuillas, cuchillos y una báscula de precisión
Ambos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública agravado por la proximidad del punto de venta a un centro escolar. Está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy. La investigación continúa abierta, ya que la Policía Nacional trabaja para identificar a otras personas vinculadas con este foco de distribución de estupefacientes.