El Avarca de Menorca ganó el tercer partido de la serie final de la Liga Iberdrola de volei femenino al imponerse por tres sets a uno al Heidelberg. Fue el primer choque en Ciutadella y las menorquinas dejaron claro que van a vender muy caro el triunfo final. También fue el tercer partido de las canarias fuera en estos play off y en todos ellos ha caído.
El encuentro empezó de forma muy diferente a los dos anteriores en Las Palmas. El Avarca salió enchufado y demostró todo su potencial. Con 22-20 en el marcador, parecía que las locales iban a sumar el set, pero una reacción de las de Santi Guerra permitió un parcial de 3-7 que dio el primer set a Heidelberg (25-27).
El equilibrio presidió el segundo parcial que también se decidió por la mínima, aunque en esta ocasión les salió cara a las menorquinas (25-23).
El empate a un set dio fuerzas renovadas a un Avarca que cada vez jugaba mejor mientras el Heidelberg veía como iba perdiendo confianza. Fortuna, Jimena y Constantini empezaron a campar a sus anchas en ataque y las de Bep Llorens sumaban puntos sin parar. El set cayó por un amplio margen (25-14).
En el cuarto parcial, el Avarca salió a por todas para no dar ninguna opción. La igualdad estuvo muy presente al inicio del set, pero el Heidelberg pegó un estirón (10-13). Se rehicieron las locales (13-13). El intercambio de puntos permitió ver varios empates hasta el 17-17. El Avarca sumó dos puntos seguidos y ya no volvió a ceder la ventaja hasta el 25-21 final que finiquitaba el partido.
Mañana a las 17.00 se jugará el cuarto encuentro con un Avarca obligado a vencer para jugárselo todo en un quinto y definitivo partido en Las Palmas la próxima semana.
(Fotos) El Avarca gana al Heidelberg y fuerza el cuarto partido