El objetivo esta vez era construir juntos un gráfico humano que mostrara la evolución en la afluencia de visitantes durante las cuatro últimas décadas.
Con el lema "-Fitur +Futur", el GOB urge a gastar menos en promoción turística, que ha agravado los problemas y empeorado la calidad de vida de la población residente.
La entidad arguye que la mayor llegada de turistas no se traduce en un mayor bienestar, ni a nivel social, ni ambiental, ni tampoco a nivel económico.
De hecho, remarca, "cuando recibíamos una tercera parte de los turistas, los resultados económicos eran mucho mejores", ya que ""seguir creciendo implica vivir cada vez peor".
Balears era a principios de siglo la región número 46 de toda Europa en cuanto a renta per cápita, pero el año pasado retrocedió a la posición número 148.
"La masificación -concluye el GOB- va en contra de la rentabilidad económica de nuestra comunidad", también en el caso de Menorca, que este verano ha sobrepasado durante 43 días una población flotante de 200.000 personas.