Més per Menorca ha manifestado su "sorpresa e indignación" ante el anuncio del Govern Prohens que ofrecerá un servicio de autobús gratuito para los jóvenes de Mallorca que tengan que trasladarse hasta la estación marítima de Alcúdia para coger el barco y asistir en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Consideran que esta medida facilita la saturación de las celebraciones, puesto que ahora se financiará con dinero público la llegada masiva de jóvenes a la ciudad de Ponent.
Los menorquinistas contraponen esta subvención con la retirada del apoyo del Govern a la campaña de prevención y concienciación que promueve el ayuntamiento.
Por otro lado, el partido menorquinista recuerda que son muchas las familias menorquinas que tienen dificultades a la hora de pagar los precios cada vez más elevados del transporte escolar de las excursiones educativas de sus hijos y que fue el mismo PP en el Consell Insular quién se negó a apoyar económicamente para aligerar este gasto.
Desde Més también señalan que son muchas las familias que esperan mejoras en las dietas de los enfermos y sus acompañantes que se tienen que trasladar a Mallorca para recibir la visita de un médico o ser operados, tal como han reclamado en reiteradas ocasiones.
Més per Menorca pide al PP que revise sus prioridades y no caiga en contradicciones. Por ahora, ha priorizado financiar la fiesta de final de curso de los jóvenes mallorquines que convierten Sant Joan en un 'botellón' en vez de bonificar las familias menorquinas para que sus hijos puedan ir de excursión.
Més per Menorca acusa al Govern balear de saturar Sant Joan