El sueño de la Copa del Rey para el Sporting de Mahón pasa por Vic
Los menorquines llegan a la cita como ganadores de la Copa Illes Balears. Acceder a la Copa es una ilusión por la que han trabajado muy duro con una pretemporada que les llevó a disputar cuatro partidos en Cantabria antes de jugar las primeras eliminatorias de la Copa Illes Balears. Desde que arrancó la competición oficial, los blanquiazules han disputado dos partidos de la Copa Regional con un bagaje de una victoria y un empate este fin de semana en el campo del At. Villacarlos.
Jordi Pons, entrenador del Sporting, afirma que acuden a Vic "preparados, motivados, con todos los jugadores disponibles y con confianza". El técnico asegura que no les pesa la presión histórica por los logros que consiguió, en su día, el ya desaparecido Sporting Mahones en la Copa del Rey. "Vemos este choque como una oportunidad de recuperar esa época". Pons reconoce que el Sporting ha pasado por unos años malos y "ahora podemos hacer que se vuelva a hablar del Sporting".
Delante tendrá a la Unió Esportiva Vic que también ha iniciado la temporada oficial con fuerza. Los catalanes marchan colíderes de la Lliga Elit, el equivalente a la categoría regional de Balears. Suman 7 puntos en tres partidos. Su último choque fue este fin de semana cuando se dejaron dos puntos en su visita a La Ràpita al encajar el único gol que han recibido en liga esta temporada en el minuto 88 tras ir ganando todo el encuentro. La UE Vic lleva ya 5 goles a favor y solo un gol en contra.