Menorca contará a partir del mes de junio con 18 nuevos agentes de policía local, que se incorporarán a los distintos municipios de la isla tras haber superado el Curso Básico de Capacitación, organizado por el Govern balear a través de la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP). Los aspirantes formaban parte de la 46.ª promoción y empezarán su periodo de prácticas en plantilla justo antes del inicio de la temporada estival, cuando más efectivos se requieren.
Es la primera vez que el curso de formación concluye a tiempo para que los nuevos policías puedan sumarse a los cuerpos locales antes del verano. El curso comenzó en octubre en Mallorca y Menorca, lo que ha permitido su finalización este mes de mayo y la incorporación de los agentes en junio.
En total, la promoción actual cubrirá 111 plazas en las Illes Balears: 92 en Mallorca, 18 en Menorca y 1 en Ibiza. Además, los alumnos que superaron el curso sin plaza pasarán a formar parte de la bolsa única de policías interinos, disponible para todos los municipios del archipiélago.