Un coche que cayó al mar en el puerto de Maó durante la madrugada del domingo ha sido retirado este lunes por la mañana con ayuda de una grúa. El vehículo había permanecido sumergido desde el día anterior, tras un incidente que se produjo poco antes de las cinco de la madrugada.
Según han informado los bomberos de Maó a Menorcaaldia, fueron alertados a esa hora por la policía portuaria, que informaba de que un coche había terminado en el agua. El conductor, un joven, logró salir por sus propios medios y fue él mismo quien avisó a la policía de lo ocurrido. Debido a su estado de aturdimiento, los agentes solicitaron la intervención de los bomberos para comprobar que no hubiera nadie más en el interior.
Dos buzos se sumergieron para inspeccionar el vehículo y confirmar que estaba vacío. También lo dejaron señalizadopara facilitar su posterior extracción.
Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo tras comenzar a resbalar y, en un intento por evitar colisionar con otros coches aparcados, se dirigió directamente hacia el muro del puerto. Sin embargo, en lugar de detenerse, el coche continuó su trayectoria y acabó cayendo al agua. Según confirman fuentes policiales, al joven se le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que resultaron negativas.
El coche ha causado varios daños materiales en la zona, entre ellos la rotura de un banco que ya ha sido retirado por el Ajuntament. La tragedia podría haber sido mucho mayor, ya que el vehículo cayó justo en el punto donde habitualmente se encuentra amarrado el velero Vall d'Aran. Por fortuna, en ese momento la embarcación se hallaba en otro lugar, ya que estaba siendo sometida a tareas de mantenimiento.
Ver video en YouTube U