11 familias de Ferreries denuncian que se han quedado sin plaza en la única escuela pública del CEIP Castell de Santa Àgueda de Ferreries para el curso de cuarto de Educación Infantil para niños de tres años. Así lo ha denunciado uno de los padres afectados en las redes sociales.
El Castell de Santa Àgueda dispone de un aula para 20 pequeños, pero de cara al próximo curso se presentaron 31 solicitudes. El propio centro se ofreció a habilitar una segunda clase para ellos. Pero la Conselleria d'Educació se ha opuesto a esta medida. Esto obliga a los padres a buscar soluciones como pedir plaza en otro colegio fuera del municipio o acudir a una escuela concertada religiosa. Las familias afectadas entienden que en ambos casos se vulnera el derecho a una educación pública, laica y cercana.
En este sentido, lamentan que desde Educació no se les haya argumentado su postura. "Nos hemos reunido con Delegació y con Inspecció Educativa. Se nos aseguró que se intentaría buscar una solución desde el propio centro. Hoy sabemos que nos mintieron. Nos han cerrado la puerta en la cara, sin argumentos pedagógicos ni económicos" afirma Jordi Paulanx, uno de los padres afectados, en la red X, antes llamada Twitter.
Paulanx añade que "estamos agotados, frustrados y profundamente indignados. Nos han hecho perder tiempo, confianza e ilusión. Pero no nos rendimos. Vamos a llegar hasta donde haga falta. Por nuestros hijos y por el derecho a una educación pública y justa."
En este sentido, reclaman una solución inmediata, respeto por las convicciones de los padres, igualdad de trato y que se escuche a las familias afectadas.