El Ayuntamiento de Maó instala estos días un total de cinco radares pedagógicos, que se distribuirán entre S'Arraval; el Camí de Ses Vinyes; la calle Fornells; la calle Sant Sebastià y la Avenida Menorca. La próxima semana entrarán en funcionamiento los tres radares smile de la Avenida Menorca, S'Arraval y Camí de Ses Vinyes.
Esta actuación responde a una reivindicación de las asociaciones vecinales, una iniciativa que se presentó y aprobó en la mesa de movilidad del Ayuntamiento de Maó.
El principal objetivo de los radares pedagógicos es sensibilizar a las personas que conducen con exceso de velocidad, que dentro de la ciudad está limitada a 30 kilómetros por hora. Muestran a tiempo real la velocidad a la que se circula y, si se superan los 30 kilómetros por hora, muestran una iluminación roja, aunque no suponen ninguna interposición de denuncia.
Esta intervención forma parte del contrato de señalización vial con el que el Consistorio invertirá 400.000 euros en los próximos cuatro años, para la renovación y mantenimiento de los señales de tráfico.
La teniente de alcaldía de Servicios económicos, Obra púbica y Seguridad Ciudadana, Elena Costa, destaca que la instalación de estos radares busca promover una conducción consciente y respetando los límites de la velocidad dentro de la ciudad, que tienen un efecto pedagógico.
Maó instala cinco radares pedagógicos más