El Ajuntament de Maó ha celebrado hoy el acto de inauguración de las recientemente reformadas instalaciones de la pista de atletismo. La celebración ha consistido en un desfile por la pista de representantes de una veintena de entidades deportivas del municipio, acompañadas por la Banda de Música de Maó y del gigante olímpico del Grup de Gegants de Maó.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, junto con el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, han presidido el acto, han cortado la cinta inaugural y han hecho el descubrimiento de la placa conmemorativa.
Nueva pista, campo de rugby, almacén y lavabos públicos
Las obras han consistido en la renovación integral del complejo deportivo, con una inversión total de más de dos millones de euros, de los cuales 1.650.000 euros han sido financiado por el Consell Insular y 430.000 euros por el Ayuntamiento.
Por lo que se refiere a la pista de atletismo, consta de seis carriles, además de un carril adicional para el entrenamiento perimetral. En su parte interior se ubica el campo de rugby de césped natural.
En cuanto a las gradas, estas serán de hormigón e incluirán espacios para personas con movilidad reducida. En la parte inferior, se habilitarán unos lavabos públicos, dotados con cuatro inodoros, tres lavabos y un lavabo adaptado para personas con movilidad reducida, así como el almacén de jardinería.
Pista homologada
Además, debajo este edificio se ha construido un aljibe sepultado, destinado a la recogida del agua de lluvia de la pista, porque esta pueda ser aprovechada para regar el campo de rugby. La pista de atletismo ya ha sido homologada por la Federación Real Federación Española de Atletismo.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado la importancia de tener unas instalaciones como estas, “hasta ahora, únicas en Menorca”. También ha puesto en valor que “esta actuación haya permitido avanzar en dos objetivos prioritarios para las administraciones: garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, y por otro lado, que su gestión y funcionamiento sea lo más sostenible posible”.
Por su parte, el presidente del Consell Insular de Menorca, Aldolfo Vilafranca ha afirmado: “Hoy celebramos la inauguración de una infraestructura mejorada; y a la vez un compromiso del Consell Insular con Maó con los mahoneses. También con el deporte base, con la actividad física, con la salud, con la inclusión y con los valores que el atletismo y el rugby nos enseñan. Como son el esfuerzo, la constancia o la superación".
Y ha añadido: “Con esta actuación hemos querido dotar Maó de una equipación moderna, segura, adaptada a las normativas actuales y apta para acoger competiciones oficiales. Hemos escuchado las demandas de los clubes, de los deportistas y de los técnicos. Y hoy podemos decir que hemos cumplido con una reivindicación histórica”.
(Fotos) Maó inaugura el nuevo complejo de la pista de atletismo