El Consell de Menorca ha sacado este miércoles a licitación pública la reforma parcial de su sede administrativa en Ciutadella para reconvertirla en centro de interpretación de la Menorca Talayótica, una obra valorada en 2 millones euros.
El proyecto, explica el Consell, persigue conservar la estructura original y los elementos que la conforman, sin alterar los volúmenes, destinando la planta baja íntegramente a usos administrativos y el sótano, a la sede de la Menorca Talayótica, con acceso independiente desde la calle de Sant Jeroni.
La parte posterior será remodelada por completo para ubicar unas escaleras y un ascensor que comunique todo el edificio, así como baños adaptados, una sala de descanso y una cafetería.
Con esta intervención, el Consell pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico del histórico inmueble en el que se ubica su sede en Ciutadella, en pleno corazón de la ciudad, y a su vez, modernizar sus usos impulsando un espacio que difunda el legado talayótico, declarado en 2023 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El plazo de presentación de ofertas por parte de las constructoras interesadas expira el próximo 1 de diciembre.