Endesa ha confirmado a Menorcaaldia que este jueves por la mañana se ha producido un nuevo apagón eléctrico en la urbanización Platges de Fornells, en el término municipal de Es Mercadal. La avería se ha registrado en torno a las 8.00 horas y ha dejado sin suministro a 548 hogares.
La compañía ha informado de que sus equipos técnicos están trabajando actualmente para resolver la incidencia, y prevé que la situación pueda estar normalizada hacia el mediodía. Mientras tanto, se han instalado grupos electrógenos para paliar los efectos del corte, aunque no todos los vecinos están recibiendo energía, según ha admitido Endesa.
Este nuevo corte de suministro se suma al registrado durante la pasada noche en la costa norte de Maó, donde una avería dejó sin luz durante ocho horas a 869 abonados en zonas como Sa Mesquida, Es Murtar y Cala Llonga.
Se trata, además, del tercer apagón registrado en Menorca en apenas unos días, después del prolongado corte de más de quince horas que afectó a 1.500 clientes en el casco histórico de Ciutadella.
https://menorcaaldia.com/2025/06/05/otro-apagon-una-averi.../