La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha organizado para el próximo 7 de junio una jornada festiva, educativa y participativa, con más de 50 actividades gratuitas, para hacer que la población pueda descubrir el puerto de Maó por dentro.
El ente portuario informa que 'Viu el Port', como se ha bautizado la iniciativa, tiene por objeto reivindicar la importancia social, económica y cultural que este espacio estratégico tiene para Menorca.
Más de 40 entidades públicas y privadas colaborarán en hacer posible la jornada, que se iniciará a las diez de la mañana y se alargará hasta la medianoche.
El puerto, explica APB, se convertirá en un espacio vivo y dinámico en el que podrán realizarse visitas guiadas a enclaves patrimoniales como La Mola, el castillo de Sant Felip, el fuerte Marlborough, la isla del Rey, la Estación Naval o el faro de Favàritx, así como las mejilloneras de la Solana, la Cofradía de Pescadores o embarcaciones profesionales.
Las actividades en el mar serán uno de los principales reclamos, con exhibiciones de piragüismo, la demostración de la barca asiática Dragon Boat y la oportunidad de explorar el puerto desde el mar.
Además, se celebrará una regata costera en el marco del Campeonato de Baleares de Cruceros ORC y habrá talleres, exposiciones fotográficas y charlas sobre la sostenibilidad, la oceanografía y el papel de la mujer en el mar.
Para facilitar el acceso al puerto, APB habilitará un servicio gratuito de tren que conectará los principales puntos de interés. EFE